Historia

Il.lusió nace en el año 1992. La empresa inicia su andadura para ofrecer al profesional del mundo del sonido y la iluminación espectacular toda una serie de servicios accesorios a la venta. Servicio post-venta, reparaciones, asesoramiento técnico, mantenimiento de instalaciones, realización de proyectos y dirección de obras, puestas en marcha y programación de instalaciones, etc.

En el año 1993 Il.lusió incorporar el servicio técnico de las marcas distribuidas por Eurolux, Zero 88, Compulight, ACR, Lampo.

En el año 1994 el fabricante holandés de sistemas de de PA Stage Accompany confía en Il.lusió para realizar el servicio post-venta para toda España.

En el año 1995 se crea la empresa Pro3 & Co. Y il.lusió adquiere el importante reto de ofrecer el servicio de asistencia técnica y venta de repuestos para toda España de las prestigiosas marcas que distribuye. EAW, Carver, BGW, Rodec, Rane, DDA, Audio Técnica, Symetrix, Tannoy.

En el año 1998 Il.lusió cambia de local para poder ofrecer un mejor servicio, en unas nuevas instalaciones más actualizadas.

En el año 1999 se incorpora el servicio técnico oficial y venta de repuestos originales para toda España de la marca Ramsa del prestigioso grupo Japonés Matshusita Panasonic.

En el año 2000 Il.lusió empieza la fabricación de los productos comercializados con la marca illa, una pantalla de flash modelo Spoock y una maquina de humo modelo Poal, fruto del trabajo de investigación y desarrollo propio.

En el año 2002 Il.lusió une esfuerzos con Quantum Development para desarrollar y comercializar conjuntamente un software de control de iluminación Dazzler Pro, más que un software es una emulación de una mesa de control mediante un ordenador.

En el año 2003 la empresa alemana de accesorios de iluminación Soundlight e Il.lusió llegan a un acuerdo para la distribución de sus productos.

En el año 2004 empieza a desarrollar proyectos de iluminación y señalización con la tecnología de los diodos emisores de luz Led, en campos tan dispares como la aeronáutica o la decoración. Tambien en este año empieza la colaboración con Centro de Mayor II para la reparación y mantenimiento de los productos que distribuye.

En el año 2005 incorpora un nuevo reto, las energías alternativas, estudios de viabilidad y cálculos de instalaciones eólicas y fotovoltaicas.

En el año 2006 Auprosa empresa lider en la venta y distribución de sonido profesional de ambito nacional incorpora como servicio técnico a il.lusió.

En el año 2008 empieza la colaboración con la empresa Acson para la reparación y mantenimiento de sus productos.

En el año 2009 tras la creación de RCF España empieza la colaboración con il.lusió para la reparación y venta de repuestos originales de la marca RCF.

En el año 2011 une esfuerzos con la empresa 9led para desarrollar una serie de lámparas de última técnologia para uso decorativo.

A partir del año 2014 ampliamos nuestra oferta de servicios con la incorporación de un nuevo departamento de reparación de motocicletas. Doctor Motos.

En 2017 cambio de local a la calle Doctor Trueta, 150 y remodelación de la sociedad que pasa a denominarse Doctor il.lusió s.l.